Rafael Pérez es experto en Derecho Penal, jurisdicción a la que se viene dedicando y especializando desde el año 2.005. En 2021 se ha visto inmerso en multitud de procedimientos de mucha complejidad, como por ejemplo:

CONDENADA POR INTENTO DE ASESINATO A SU EX PAREJA EN LA QUE HEMOS ACTUADO COMO ACUSACIÓN PARTICULAR:

https://www.latribunadeciudadreal.es/noticia/Z977A5BDF-B43E-756F-388E2BBA20903916/202106/Condenada-a-11-anos-por-intentar-asesinar-a-su-expareja

ESTAMOS PERSONADOS COMO ACUSACIÓN PARTICULAR EN DELITO DE ASESINATO, MALOS TRATOS Y PROFANACIÓN DE CADAVER Y QUE SE SUSTANCIARÁ ANTE EL TRIBUNAL DEL JURADO:

Del mismo modo, se han obtenido numerosas Sentencias absolutorias para nuestros clientes en el año 2.021, entre las que hemos de destacar las siguientes:

ABSOLUCIÓN EN DELITO DE MALTRATO: El Juzgado de lo Penal nº 2 de Ciudad Real y posteriormente la Sección nº 2 de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha absuelto a R.R.M. quien estaba acusado de un delito de lesiones en ámbito familiar, y al que se le pedía una pena de prisión de dos años y tres meses. La presunta victima aportó un informe médico de las lesiones, por lo que la defensa ha sido más complicada ya que no solo se ha tenido que desvirtuar el testimonio de la denunciante; quien se ratificó en sede judicial de que había sido mujer maltratada. Sin embargo tras un arduo trabajo se ha conseguido demostrar, no solo que la acusación era infundada, sino que obedecía a exclusivamente a intereses económicos. Por ello iniciamos querella criminal por denuncia falsa/simulación de delito.

ABSOLUCIÓN DELITO DE APROPIACIÓN INDEBIDA: El Juzgado de lo Penal nº 3 de Ciudad Real absuelve a N.C..C. del delito de apropiación indebida, para quien la acusación particular como el Ministerio Fiscal pedían 15 y 18 meses de prisión y una responsabilidad civil de más de 50.000 €. En este caso conseguimos demostrar que usurparon la identidad de nuestro cliente a fin de cometer el ilícito; para arrendar una autocaravana valorada en más de 50.000 €.

ABSOLUCIÓN EN DELITO DE TRAFICO DE DROGAS: El Juzgado de Instrucción nº 2 de Daimiel ha decretado el sobreseimiento y archivo de la investigación frente a nuestro cliente H.N., a quién se le imputaba autor principal y cabecilla de una red de trafico de drogas que se extendía desde Madrid a la provincia de Ciudad Real (Operación Coiris de la Guardia Civil).

ABSOLUCIÓN DELITO DE FRAUDE A LA SEGURIDAD SOCIAL: Dos de nuestros clientes han sido absueltos por el Juzgado de lo Penal nº 1 de Ciudad Real por el delito de fraude a la Seguridad Social. En el acto del juicio se demostró que habían sido engañados por un conocido gestor de la capital, quién valiéndose de tal condición utilizó sus datos para crear empresas ficticias y obtener ayudas públicas.